Los orígenes

En el año 1982, en la época de naranjito y el mundial de fútbol en España, un grupo de amigos decide fundar un club ciclista en El Álamo. No era nada fácil dado que nunca antes en el pueblo se habían utilizado las bicis mas allá de medio de transporte.

Unas cuantas reuniones y las buenas intenciones de quien quiere hacer deporte bastaron para que se empezasen a preparar rutas de carretera todos los domingos, llegando incluso a tener escuela de ciclismo. Con el paso de los años la actividad fue decayendo hasta la desaparición del club.

Nuevos tiempos

Y treinta años más tarde otra vez se repite la historia, sólo que esta vez en plena crisis económica que en principio hacía mas difícil el resurgir del club. Una vez más las ganas de hacer deporte hicieron que bikers que apenas se conocían empezaran a rodar por los caminos y carreteras de los alrededores de El Álamo, quedando otra vez constituido el club que actualmente tiene sesenta socios más la sección de BMX, que compite por toda la geografía española, y con distintos niveles de rutas, para así hacer mas fácil el que todo el que lo desee pueda rodar con el club.